El Estadio Olímpico (Olympiastadion) es el principal lugar para grandes eventos de Berlín y, además, el estadio del equipo de fútbol de la Bundesliga, el Hertha BSC.
El Estadio fue construido entre 1934 y 1936 por el arquitecto Werner March con motivo de los Juegos Olímpicos de 1936, con una capacidad para 100.000 espectadores. Desde el punto de vista formal, el estadio se orienta, con sus formas claramente geométricas, a los estadios antiguos. Dado que está medio soterrado –solo el anillo superior está por encima del nivel del suelo– resulta menos impresionante que otras construcciones de la época del Tercer Reich.
En el año 2006, el Estado Olímpico albergó partidos y la final del Mundial de Fútbol. En 2009 tuvo lugar aquí el XII Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF. Además, en primavera se suele jugar aquí la final de la Copa de Alemania (DFB-Pokal).
Además, el Maifeld, que era utilizado para actos propagandísticos, también forma parte del antiguo campo deportivo del Tercer Reich. Completa el conjunto la Waldbühne, que imita a un antiguo anfiteatro, y que acogió en 1936 el campeonato olímpico de gimnasia. Hoy, en medio de una zona verde, tienen aquí lugar conciertos.
En las instalaciones se encuentra además el campanario en el Estadio Olímpico, que ofrece una amplia panorámica sobre la ciudad y una vista impresionante del Estadio, el Maifeld y la Waldbühne, que de otra manera solo se pueden observar durante los eventos.
45 paneles en alemán e inglés informan sobre la fundación y la historia del antiguo “campo deportivo del Reich” y las edificaciones y obras de arte históricas de comienzos de la época del Nacionasocialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario